Hacemos #INVESTIGACIÓN, vivimos "INNOVACIÓN, pensamos #DESARROLLO

Bayas Patagónicas: Valorización de frutos nativos con propiedades alimenticias y medicinales

La Plataforma Científico Tecnológica “Bayas Patagónicas” inicia sus acciones basada en una sólida interacción interinstitucional contribuyendo desde la ciencia y la tecnología al desarrollo y competitividad del sector productivo de la región a través del aprovechamiento sostenible de los frutos nativos patagónicos, un recurso natural de alto valor nutricional y medicinal. 

Comarca Andina: acción y participación ciudadana para restaurar las áreas afectadas por los incendios del verano

El pasado martes 6 de julio, comenzó la estrategia de restauración de la Comarca en el marco del Programa de Restauración de las áreas afectadas por los grandes incendios del mes de marzo en la Cordillera.

El CIEFAP y COOPETEL firmaron convenio para promoción y aprovechamiento de biomasa con fines energéticos

El CIEFAP y Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda (COOPETEL) del EL Bolsón firmaron convenio marco para la promoción y el aprovechamiento de biomasa con fines energéticos. Ambas instituciones renovaron el compromiso de trabajar en el análisis y aprovechamiento de biomasa de cara a proyectar la instalación de una planta pelletizadora en la Comarca Andina.
Durante la firma estuvieron presentes el Director Ejecutivo del CIEFAP, José Daniel Lencinas; el Presidente de COOPETEL; Marcelo Contardi; el Ing. dela Unidad de Biomasa de CIEFAP, Guillermo Douat, entre otros.

Presentación de los resultados finales del mapa para el cultivo de trufa negra

Se trata de la presentación del mapa de aptitud para el cultivo de trufa negra en Chubut.

“Patagonia Fungi” lanza su kit de cosecha de hongos silvestres comestibles

La plataforma científico tecnológica del CIEFAP, “Patagonia Fungi Senderos y Sabores”, presenta el kit de cosecha sostenible de hongos que incluye canasto, navaja, cepillo y un manual de campo. El kits fue ideado como una herramienta para la cosecha recreativa sustentada en buenas prácticas para mantener la calidad de los hongos y la conservación del ambiente.  

La Central Operativa del SPLIF se calefacciona ahora con residuos forestales

Positivo balance en el desempeño de la Caldera que el CIEFAP puso a disposición de la Central Operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLIF) de San Carlos de Bariloche. Se trata de una caldera alimentada con astillas provenientes de residuos forestales y fue puesta en funcionamiento a mediados de diciembre del pasado año. El evento contó con el aval del Ministerio de Producción y Agroindustria.